Publica con Hub de Libros Plataforma Editorial de Publicación Abierta ©

Publica con Hub de Libros Plataforma Editorial de Publicación Abierta ©


Mi nombre es Rafael Gómez Blanes, autor de cinco libros técnicos y dos novelas, y también soy el responsable de Hub de Libros, plataforma que nació con una idea muy clara: creemos que Escribir es un Derecho para todo el mundo. En la sociedad de la información actual, publicar nunca ha estado tan al alcance de la mano. Que sean los lectores de tu obra los que la valoren.

Descarga el libro gratuito
El Manifiesto del Autor Libre:
Cómo escribir un libro y publicarlo en el siglo XXI

Escribe tu novela, tu colección de relatos, de cuentos o ese libro de poesía o ensayo en el que llevas pensando tanto tiempo.

De lo demás nos encargamos nosotros.

El derecho a escribir (y a publicar)

El derecho a escribir (y a publicar)


Como autor, tienes la obligación de hacer llegar tu obra a los lectores, y éstos no deberían perderse un libro que les pueda gustar o ser de utilidad.

La tecnología nos permite hoy día crear y beneficiarnos de nuevos modelos de publicación: a demanda, en formato electrónico, sin cortapisas exclusivamente comerciales.

Y también no permite mostrar nuestras obras a cualquier lector del planeta a golpe de clic.

No creemos que Escribir sea solo una habilidad para autores pontificados o consagrados a través de filtros comerciales (como diría Julia Cameron), y tampoco creemos que haya que esperar a morirse para que descrubran nuestros trabajos, con talento o no (como le ocurrió a John Kennedy Toole y a tantos otros).

Nuestra filosofía de trabajo se basa en que Escribir, y dar a conocer tu obra, es el ejercicio último de libertad.

Ahora bien, si vas a publicar, hazlo bien y profesionalmente.

Por esta razón, Hub de Libros nació con la vocación de ayudar a autores a publicar y a los lectores para encontrar a autores que les interesen.

¿En qué consiste publicar?

¿En qué consiste publicar?


Básicamente, para publicar tu texto, necesita ser generado en dos formatos:

  • epub, para su publicación electrónica en libros digitales (gig para la generación del fichero epub).
  • pdf, para su impresión en papel (gig para la generación del fichero pdf).

También necesitas una portada:

  • Un archivo de imagen para la portada en formato electrónico.
  • Un pdf con la portada y contraportada y suficientemente dimensionado para el número de páginas de tu obra (gig para la creación de la portada).

Actualmente, estamos trabajando en un marketplace de portadas profesionales para que puedas elegirlas tú mismo desde nuestra web y adaptarla a tu libro.

Generar esos dos archivos desde tu texto puede que no sea una tarea trivial.

También trabajamos para automatizar esta tarea en futuras utilidades que iremos incorporando a nuestra web.

Desde Hub de Libros disponemos de todos los servicios necesarios para que un autor pueda publicar su obra con el modelo de publicación independiente pero con el apoyo de nuestra propia Plataforma Editorial de Publicación Abierta.

¿Qué obtienes publicando con Hub de Libros?

¿Qué obtienes publicando con Hub de Libros?


Nosotros nos encargamos de generar todos los archivos anteriores a partir de tu texto. Éste nos lo puedes mandar en cualquier formato (doc, docx, etc.).

Los generaremos en menos de una semana listos para su publicación (epub, pdf y demás archivos para la portada), con calidad profesional. Durante el proceso, desde tu panel de gigs podrás evaluar cada revisión que hagamos del gig contratado.

Te ayudamos también a crear la cuenta en las plataformas de distribución mundial para que los lectores puedan obtener tu libro con el precio que tú decidas.

Como autor que publica con la ayuda de Hub de Libros tendrás la promoción de aparecer en nuestro blog y en nuestro catálogo de autores de Hub de Libros al que le hacemos un marketing especial (de por vida).

También podemos revisar tu texto en busca de erratas y typos.

Podrás incluir en la portada nuestro sello autorizado de "Hub de Libros Plataforma Editorial de Publicación Abierta" con el siguiente logo oficial:

Del mismo modo, también puedes aclarar todas tus dudas en relación con la publicación a través de nuesto servicio de mentoría personal.

No queremos que las dudas o el no saber hacer algo sean un obstáculo que impida que tu obra llegue a tus lectores.

Recuerda también que puedes disponer de tu propia web de autor (gratis).

Disfruta escribiendo, nosotros nos encargamos del resto.

¿Tienes alguna duda?

¿Titnes alguna duda?


Escríbenos y estaremos encantados de hablar contigo por teléfono, correo o videoconferencia para aclarar cualquier duda que puedas tener.

"Escribir es un Derecho y en Hub de Libros lo democratizamos."

Háblanos de tu proyecto, tus dudas o inquietudes desde el siguiente formulario. También podemos tener una cita telefónica o telemática para guiarte en tu camino como autor o aclarar cualquier duda que tengas.

El equipo de Hub de Libros Hub de Libros - Plataforma Editorial de Publicación Abierta